• Casas Platino

Un Café que cambia Vidas

Actualizado: 5 de abr de 2019




Contribuir es mirar al otro y reconocerlo, es así como en simple café puede cambiar la vida de un adulto mayor en el Asilo San Sebastián, organización dedicada a dar atención a adultos mayores en situación vulnerable. El asilo alberga más de 40 abuelitos que en su mayoría fueron abandonados no solo económica si no emocionalmente, para lo cual la dirección tenía un proyecto que además de generar beneficios económicos ayudara en la parte afectiva a todos los adultos mayores que lo habitan.


Aquí es donde Casas Platino apoya el proyecto con el adecuado acondicionamiento de mesas y sillas en la parte del jardín para poder recibir invitados que pudieran compartir una charla y un par de tazas de café con los abuelitos. Casas Platino es una empresa comprometida en construir experiencias enriquecedoras para todos los que la rodean, es así como encontró en el Asilo San Sebastián un proyecto ideal de Responsabilidad Social.


A través de equipos de trabajo Casas Platino se dio a la tarea de elaborar mobiliario hecho con materiales duraderos como madera o metal, que cumpliera con las correctas medidas de seguridad, ya sería usado también por los abuelitos. Después de mucho trabajo y esfuerzo por parte de los colaboradores de Casas Platino se terminó con siete flamantes mesas cada una con sus cuatro sillas y su respectiva sombrilla, lo cual resultó en un cambio total en el ánimo de todos en el asilo ya que permitía recibir más personas, lo cual significada más abuelitos contentos recibiendo atención por parte de los visitantes. Cabe mencionar que fueron los mismos colaboradores de Casas Platino quienes bautizaron a los adultos mayores del Asilo San Sebastián como sus abuelitos al convivir y charlar con ellos en la recién acondicionada área de café.


El proyecto “Invita un Café a un Abuelo” consiste en un servicio de café donde el visitante paga su bebida y la del adulto mayor mientras comparten un tiempo juntos con el objeto de obtener fondos para el Asilo y satisfacer la necesidad afectiva de los adultos mayores que ahí residen. Casas Platino & Asilo San Sebastián te invitan a ser parte de este proyecto todos los miércoles de 5:00 a 7:00 PM en Calle Otoño 17 Norte, Centro, Querétaro. Si quieres conocer más visita: @AsiloSanSebastianQro en Facebook. O llama al 442-212-1861


#YoSoyPlatino #CasasPlatino #ResponsabilidadSocial

532 vistas